Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Image description

La inversión se materializa mediante un crédito participativo convertible, un acuerdo financiero que ofrece recursos a la startup y permite a Mango convertirse en accionista en el futuro. Además de la inversión, Hoop Carpool será parte de un programa de aceleración que les brindará acceso a las operaciones internas de Mango, permitiéndoles aprender y expandir su modelo de negocio. El programa incluye sesiones de mentoría con profesionales de Mango, que trabajarán con Hoop Carpool para fortalecer su propuesta empresarial. También se llevará a cabo un programa piloto de seis meses con empleados de las oficinas centrales de Mango, quienes podrán usar Hoop Carpool para compartir coches en sus desplazamientos diarios, fomentando la movilidad sostenible.

Esta es la séptima inversión que Mango StartUp Studio ha realizado desde su creación en 2022. La aceleradora ha invertido en diversas empresas como Ziknes, dedicada a la impresión 3D con materiales sostenibles, y Flipflow, una startup enfocada en la analítica de mercado y datos de negocio.

Hoop Carpool fue fundada en 2019 con la misión de revolucionar la forma en que las personas se desplazan hacia el trabajo y las universidades, optimizando la ocupación de los vehículos para reducir emisiones y aliviar la congestión del tráfico. La plataforma de Hoop Carpool conecta a conductores y pasajeros que comparten rutas similares, utilizando tecnología innovadora para transformar el transporte urbano con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad. Con sede en Madrid, Hoop Carpool opera en España, Portugal, Colombia y México, y ha facilitado más de 100,000 viajes compartidos, contribuyendo a un ahorro de más de 360,000 kg de emisiones de CO2.

Sobre Mango StartUp Studio

Mango StartUp Studio es la aceleradora de startups de moda de Mango. Su objetivo es fomentar la innovación, identificar oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio. La aceleradora busca empresas e ideas en fase de desarrollo para realizar inversiones de capital semilla que contribuyan a la innovación en la industria de la moda y mejoren la experiencia del cliente.

Mango StartUp Studio tiene como áreas de interés prioritarias la tecnología y la sostenibilidad, cubriendo toda la cadena de valor de la moda, desde la creación de productos hasta la distribución, pasando por la obtención de materiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Explorando el mundo del arte con Ismael Gudiño

Nace InfoCooltura, una nueva sección de InfoNegocios donde acercaremos a todos nuestros lectores el mundo del Arte en todos sus campos. Uno de los protagonistas de esta sección es Ismael Gudiño, conocido en el mundo del arte como GUDIÑO.

La rentabilidad de la vivienda por barrios en Cataluña alcanza un máximo del 7,6% (Sant Martí de Provençals, La Teixonera Sant Andreu de Palomar en el Top 3)

La rentabilidad de la vivienda en Cataluña cerró el primer trimestre de 2024 en 7% (0,1 punto porcentual más que hace un año), aunque este retorno de la inversión varía en los distintos barrios de las grandes ciudades de Cataluña hasta alcanzar un máximo del 7,6% (0,7 punto menos que el máximo del 1T-2023), según el estudio de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de marzo de 2024 por el portal inmobiliario Fotocasa.

ALDI inaugurará 10 nuevas tiendas en España durante la primera mitad del año

ALDI mantiene firme su plan de expansión en España y abrirá 10 tiendas en el primer semestre de 2024. En los últimos años, la compañía ha intensificado su plan de aperturas para acercar su modelo de descuento, basado en la marca propia y el origen nacional, al máximo de hogares españoles posible. Actualmente, ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes, un 30% más que hace tres años, y suma más de 430 tiendas en España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.