Así será Liv District (llegó el día para DDC y lanza el nuevo desarrollo en Carrasco)

(Por Mathías Buela) Tres hectáreas de terreno en un lugar privilegiado, 11 bloques en total y tres que estarán listos en 24 meses. Conversamos con Juan Antonio Damiani, desarrollador del proyecto.

Image description
Image description
Image description
Image description

En el mismísimo límite de Montevideo y Ciudad de la Costa, sobre el arroyo Carrasco, con entrada desde Avenida Italia y a pocas cuadras de la rambla: si el predio de tres hectáreas no es el mejor ubicado de toda la capital, pega en el palo. Esta semana, luego de mucho tiempo de trabajo en los escritorios, se lanzó Liv District y nosotros charlamos con Juan Antonio Damiani, director de la empresa que lleva adelante el ambicioso desarrollo. 

Pero ¿qué es un distrito y qué lo diferencia de otros tantos desarrollos inmobiliarios? Damiani lo explica así a InfoNegocios: “Para empezar, tiene su propia identidad. El terreno tiene tres hectáreas, por lo que permite pensar no solo en uno, dos o tres edificios, sino en hacer una urbanización desde cero que se integre a Carrasco y en donde va a haber 11 bloques distintos, con distintos proyectos que compartan esa misma identidad. Será una misma empresa desarrolladora (DDC) y un mismo estudio de arquitectura (Gómez Platero) que trabajarán juntos en todos los proyectos durante los próximos años”.

Sin embargo, el concepto no se queda en la construcción de bloques. Según expresan desde la empresa, en los países escandinavos la palabra Liv significa “vida”, por lo que bautizar así al distrito expresa el compromiso del proyecto con la calidad de vida como concepto integral. Así, contará con oficinas, un parque lineal con amplios espacios verdes, sustentables y con diseño paisajístico además de la implementación de un programa de arte en el espacio público. Sobre esto, Juan Antonio contó: ”Hay toda una apuesta por tener espacios públicos de calidad. Ya tenemos hecha la primera etapa de una plaza muy linda, también hay un programa de arte con una primera escultura ya emplazada en el lugar y conforme crezcan otros proyectos irán apareciendo nuevas intervenciones artísticas. Por eso es un distrito: porque es un área extensa y específica dentro de Carrasco, con sus espacios públicos, con urbanización nueva y con toda una coherencia arquitectónica que al final le va a dar unidad”. 

Así que a no confundir: no es un barrio privado sino que estará acoplado a la ciudad, aunque también tendrá su propio esquema de seguridad. Por su parte, nueve de los 11 bloques serán residenciales y, si bien va a depender de la conformación final de cada etapa, seguramente terminen viviendo en el lugar unas 900 personas. 

“Esta extensión de tierra en esa ubicación es el sueño de cualquier desarrollador”, expresó el Director de DDC. “Es una oportunidad única y nos agarra en el mejor momento, con un crecimiento orgánico que viene de muchos años, con proyectos muy variados, de urbanización, de housing, edificios, apartamentos… entonces Liv District viene a conjugar todas esas experiencias en el momento ideal”. 

La comercialización ya comenzó a través de las inmobiliarias Veiren, Crisci Blanco y Meikle bienes raíces, con financiación del banco Itaú. Damiani aseguró que el ritmo de ventas es bueno y que están próximos a comenzar las obras, que para los dos primeros bloques llevarán 24 meses. 

Los precios van desde 230.000 dólares para apartamentos de un dormitorio, 390.000 dólares para los de dos dormitorios y 450.000 dólares para unidades con tres dormitorios. 

“Estamos entusiasmados porque nos permite mostrar todas las aristas que venimos acumulando en un proceso continuo que comenzó hace tiempo, y además tenemos muchas fuerzas para seguir haciendo cosas. DDC es un equipo interdisciplinario de muchos profesionales que trabajan incansablemente para alcanzar esas metas”, adelantó. 

“Entendemos que Uruguay es un país que viene de muchos años de crecimiento sostenido y que realmente se convirtió en un hub de innovación. Creo que todas las industrias tienen que acompañar esto y que Liv District es hijo de este tiempo, de su tiempo. El país está cambiando y nosotros también tenemos que aportar a ese cambio”, cerró Juan Antonio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.