Viviendas promovidas con nombre propio (llega Genaro con dos obras y de la mano de Kaplan, Bornia y González)

Tres directores de empresas de larga trayectoria se asocian para crear una nueva marca en el sector de desarrollos inmobiliarios. Se trata de Alfredo Kaplan, Marcos Bornia y Martín González, quienes dan vida a Genaro, una firma que con una inversión de 8 millones de dólares comienza este año sus primeros dos proyectos.

Image description
Image description

El nombre propio masculino Genaro, de origen latino, dicen que proviene de Ianuarius, que significa “enero”, mes dedicado a Jano quien, en la mitología romana, es el dios de las puertas. Ahora bien, más allá de puertas o mitos u orígenes de nombres, lo cierto es que Genaro también es una nueva marca en el mercado de los desarrollos inmobiliarios.

Creada por Alfredo Kaplan, Marcos Bornia y Martín González, este nombre impulsará desde ahora proyectos de viviendas promovidas, sostenidos en la experiencia que los tres directores tienen a través de sus empresas de larga trayectoria, como lo son Estudio Kaplan, Estudio Bornia y Kiu Towers.     

“Desde hace un tiempo Alfredo, Marcos y yo –comentó González a InfoNegocios– venimos trabajando en esta idea de crear una nueva marca para el desarrollo de viviendas promovidas de niveles superiores de calidad y terminaciones”.

Según el director de Kiu Towers y socio ahora junto a Kaplan y Bornia de la marca Genaro, la firma ya cuenta con dos terrenos en los que este año comenzarán las obras de sus primeros dos proyectos, que tendrán una inversión en el entorno de los 8 millones de dólares.

“Uno se trata de Genaro Urquiza, ubicado en la zona de Tres Cruces, y el otro, Genaro Maldonado, está más situado en la zona del Centro. En ambos casos van a tratarse de edificios con unidades de uno y dos dormitorios y monoambientes”, señaló González, agregando que en Genaro cada una de las partes pondrá sus mayores potenciales.

“Por ejemplo Alfredo Kaplan estará al firme con todo lo que es la parte contable y financiera, Marcos Bornia hará lo suyo desde el diseño y la arquitectura y en mi caso –dijo González–, aportaré más desde el plano comercial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.