Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Image description
Image description

Este año, la marca celebra 25 años de trayectoria y se consolida en el país como una empresa líder en la venta de mochilas, equipajes, camping y otros artículos de viaje. "Esta marca nació como un proyecto para mi carrera de Licenciatura en Marketing", comentó su director, Alejandro Schein.

Se expande en la región

En Chile, Zenit inauguró su primera tienda en la provincia y tiene planes para abrir dos más en Santiago. Esta expansión fue posible gracias a una asociación estratégica con un grupo inversor local, el cual también respalda las nuevas aperturas en la capital chilena. Schein destacó que, “se estima una inversión de 500 mil dólares para los dos nuevos locales en la ciudad de Santiago de Chile. Esto se debe a que Zenit también expandirá su presencia en multitiendas, lo que incluirá la instalación de 10 corners en dichos establecimientos", afirmó.

También está creciendo en Argentina, donde ya cuenta con tres tiendas en Córdoba. El próximo mes, en la misma ciudad, abrirá un megastore (mayorista y minorista) y tiene como objetivo abrir una tienda en la capital de Buenos Aires. Además, la marca ofrece e-commerce tanto en Chile como en Argentina para llegar a distintos puntos del país. Schein agregó que están exportando venta mayorista a Ciudad del Este, Paraguay y Brasil.

"Aunque somos líderes en mochilas y valijas, estamos ampliando en las categorías de termos, mates y camperas", afirmó Alejandro, resaltando la diversificación de la oferta de Zenit.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.