"Acompañamiento Seguro” (el nuevo servicio de OnStar)

OnStar anunció el inicio de operaciones de “Acompañamiento seguro”, un nuevo servicio remoto personalizado de asistencia a bordo para los usuarios de los vehículos Chevrolet. El nuevo servicio de asistencia personalizado está diseñado para ayudar a los usuarios en situaciones de vulnerabilidad o cuando necesiten acompañamiento ante una emergencia potencial o efectiva. En Uruguay existen más de 11.300 vehículos conectados con OnStar que podrían acceder al nuevo servicio.

Image description

OnStar, la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet, que brinda servicios de seguridad, emergencia y conectividad 24/7, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de seguridad que se incorpora a los que ya tiene disponibles en Uruguay. Se trata de “Acompañamiento seguro”, un servicio de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.

"El servicio “Acompañamiento Seguro” es un ejemplo más de cómo OnStar continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de nuestros conductores y pasajeros, y este nuevo servicio demuestra nuestro enfoque en ofrecer soluciones integrales para proteger su bienestar en todo momento", afirmó Claudio D’Agostini, gerente Gereral de General Motors Uruguay. Con “Acompañamiento Seguro”, la marca refuerza su compromiso con la seguridad de sus clientes aprovechando la tecnología, adaptando su oferta de valor a las necesidades del mercado.

El nuevo servicio, que no tendrá costo adicional para los usuarios que ya cuentan con un plan “Protect”, ya se encuentra disponible en Uruguay, y funcionará a través del centro de atención exclusivo OnStar, que cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Para solicitar el servicio, el usuario a bordo de un vehículo conectado de Chevrolet simplemente debe presionar el botón azul de OnStar en su vehículo para llamar al Call Center. Esta llamada será atendida por un asesor especializado que estará atento a la situación del cliente, validará contactos de emergencia con el conductor, realizará preguntas recabando información para asegurarse si el conductor va acompañado o no, monitoreará sonidos en el interior del vehículo e intentará entender su entorno para identificar potenciales situaciones de riesgo.

En caso de identificarse una situación que ponga en riesgo al usuario durante este monitoreo, el asesor de OnStar aplicará el protocolo para activar los servicios públicos de emergencia en el lugar donde ocurre la situación, encargándose a la vez de mantener una línea de comunicación directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y proteger su integridad personal.

OnStar es una plataforma tecnológica creada para salvaguardar la vida de los clientes y ofrecerles diversas alternativas de seguridad y conectividad a bordo de los vehículos Chevrolet. “A través de este nuevo servicio, buscamos ofrecerles a nuestros clientes un acompañamiento que les de tranquilidad en momentos donde puede existir algún nivel de estrés o angustia, dándoles la certeza que podremos ayudarlos en ciertas situaciones de riesgo. En General Motors, nuestro propósito a nivel global, es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de gran importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito y para eso es que el equipo de OnStar y Servicios Conectados trabaja día a día”, comentó Paola Díaz, gerente Comercial de Onstar y Servicios Conectados de Chevrolet para Uruguay.

“Acompañamiento seguro” se suma al portafolio de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados “Protect” y “Protect & Connect”. Este sistema cuenta con asistencia en situaciones críticas como accidentes, robos, hurtos y situaciones relacionadas con la salud que puedan requerir reacción inmediata. Dispone de una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes al momento de viajar. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con Internet a bordo gracias a un WiFi hotspot nativo y la conectividad del vehículo con la aplicación para dispositivos móviles MyChevrolet App. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud del vehículo, directamente desde su celular.

Además de este anuncio, OnStar compartió información sobre el desempeño de algunas de sus funcionalidades. Con más de 685.000 vehículos conectados en América del Sur, de los cuales 11.300 corresponden a Uruguay; las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet continuaron en ascenso.

En los último 12 meses, los usuarios de la app MyChevrolet han realizado más de 165.000 localizaciones del vehículo mediante el comando “Localizar mi vehículo”, el más utilizado por los clientes; así como se efectuaron casi 100.000 comandos remotos entre los cuales se encuentran encendidos remotos del motor desbloqueos a distancia de puertas, y activar luces y bocina. Además de esto, los usuarios pueden hacer un diagnóstico vehicular y agendar servicios con el concesionario desde la aplicación”, comentó Díaz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.